[20-52] picado

[20-52] picado

Siguen pasando las semanas, y parece que cada vez llegan más prontos los miércoles de los 53X, para esta semana 20, el tema es picado.

Citando a Wikipedia, “En fotografía y cine, el plano picado es una angulación oblicua de la cámara, la cual se coloca mirando hacia abajo la escena, en un ángulo aproximado de 45º o más bajo la horizontal, hasta menos de 90º que sería un ángulo cenital.

La fotografía de esta semana la tomé durante el concierto presentación de “todo vuela“, el nuevo disco del grupo valenciano de indie rock, octava polar, el día 9 de mayo en la sala 16 toneladas. La fotografía muestra la actividad frenética que se vive en la batería, en un plano que permite ver la cantidad de elementos que la componen, y la velocidad a la que se mueven las baquetas para mantener el ritmo.

En breve más fotografías del concierto, mientras, desde estas líneas agradecer a Octava Polar por permitirme disfrutar de ese momento.

Los datos de la toma: Canon 7D+Tamron 17-50mm f/2.8; distancia focal 17mm; sensibilidad ISO 3200; tiempo de exposición 1/250 de segundo; apertura de diafragma f/2.8.

Espero que os guste, nos vemos la semana que viene con arquitectura.