[34-52] robado

[34-52] robado

Último miércoles de agosto, y nueva fotografía para los 53X. Tema robado.

Si hay una modalidad de fotografía que me fascina, esa es la fotografía urbana (en mi caso no me atrevería a llamarla fotografía documental), o lo que llaman street photography.

Llegar pronto a los lugares, y ver como va evolucionando la ciudad con el paso del tiempo, como cambia su actividad. Me gusta buscar un lugar en el que pasar desapercibido, y convertirte en un mero espectador. Tratar de que tu cámara pueda captar la realidad en su estado puro, aquello que pasa en el entorno. No ser detectado.

Para esta fotografía, esperé pacientemente a ver lo que sucedía frente a una pared oscura, la cual estaba también en sombra, y empecé a retratar lo que pasaba por delante. De pronto, un chico con una bicicleta pasó frente a la cámara, en dirección hacia el sol, marcando mucho contraste entre las zonas iluminadas, y las zonas en sombra. Me fascinan los colores de la toma, y el espacio negativo conseguido, dando esa sensación de movimiento y velocidad.

[34-52] robado
[34-52] robado

Los datos de la toma: Canon 7D + Canon 50 f/1.4 USM; distancia focal 50mm; sensibilidad ISO 100; tiempo de exposición 1/250 de segundo; apertura de diafragma f/4.

Espero que os guste, nos vemos la semana que viene con minimalismo.