Actualizando WordPress

abril 2, 2008 en WordPress

WordPress 2.5 Al fin salió la versión 2.5 de WordPress, y viendo las supuestas bondades de la nueva versión me decidí a actualizar mi Blog, así que algo de búsqueda en Google y encuentras cómo actualizar tu blog fácilmente con el plugin WordPress Automatic Upgrade.

En perfecto inglés eso si, pero trabajando con el asistente nos simplificará el trabajo hasta límites insospechados. Se encarga de hacer copias de seguridad que podremos descargar, desactivar los plugins para evitar errores, e incluso descarga la última versión disponible de WP, la descomprime, y realiza todos los ajustes necesarios, todo con de forma automática o guiada. Muy recomendable.

También encontré un enlace para descargar una traducción al español, junto con las instrucciones para hacerlo, nada más sencillo que:

  1. Descargar el archivo comprimido, y descomprimirlo en una carpeta temporal de tu ordenador
  2. Subir el archivo es_ES.mo al servidor mediante cualquier programa de ftp a la carpeta ./wp-content/languages/
  3. Configurar el idioma en el archivo wp-config.php que encontrarás en el directorio raíz de la instalación, añadiendo o modificando la línea del idioma para que quede como define (’WPLANG’, ‘es_ES‘)

Bueno, ahora “solo” tengo que pelearme con los plugins no compatibles con esta nueva versión, que por el momento parecen los relacionados con Picasaweb, y seguir ampliando las funcionalidades de mi blog.

Hasta la próxima.