San Silvestre 2009 (Valencia)
Lucía, Carlitos y yo
Para la última entrada del año, una breve reseña sobre la 26 San Silvestre 2009, que en Valencia, al contrario que en el resto de España, se corre el día 30 de diciembre, y que en este caso corrimos por segundo año Lucía, Carlos y un servidor, al rajarse el resto de amigos con excusas baratas.
Este año llegábamos bastante menos en forma que el año pasado, ya que la bicicleta ha estado más parada de la cuenta.
A pesar de que nos propusimos cuando terminamos la edición de 2008 buscar un disfraz para correr este año, al final, las cosas que se dejan para última hora terminan por no hacerse, así que Carlitos y yo nos disfrazamos de corredores domingueros. Lucía al menos se disfrazó de Minnie Mouse para dar un toque de color (rosa).
La carrera empezó a las 20:00h aunque como suele ser habitual en estos casos, y dada la aglomeración de gente y que no luchábamos por medalla (faltaría más), nosotros no salimos hasta pasados unos minutos.
Luego lo que suele pasar, primeros kilómetros adelantando a madres que llevan carritos con niños pequeños, niños no tan pequeños que en menos de 1km ya han parado y se ponen a andar, en general la cantidad de gente que van retrasando el avance. Además de esto, tener que luchar porque no saliera la comida antes de tiempo y por donde no tocaba, correr con la boca seca, y controlando las pulsaciones para ir regulando el esfuerzo.
31 minutos y 4800m después de la salida, cogidos de la mano de Lucía que nos acompañó en los últimos metros de la carrera, cruzábamos la línea de meta. Nada de tiempos oficiales, ni posición aunque sea aproximada, porque no había ningún reloj donde consultarlos.
Este año la organización ha sido peor que la anterior, supongo que consecuencia de la crisis económica. Si el año pasado pusieron en determinadas zonas unos puestos con música en vivo para animar a los corredores, este solo los aplausos del público se oía por las calles. Por otro lado, este año el “trofeo” ha sido una camiseta, y un vaso de bebida (más que luchado), mientras que en 2008 nos llevamos a casa una malla de naranjas por haber terminado la carrera, además de la típica camiseta, y una botella de una bebida isotónica.
Bueno, como una vez al año no hace daño, hemos pasado otra San Silvestre más. Esperemos que la próxima la podamos correr en mejores condiciones. Hasta el año que viene.
Entradas relacionadas:
- Fallas 2009 Con cierto retraso publico las fotografías “caseras” de estas Fallas...
- Huelga de metro en Valencia Escribo esta entrada desde mi frustante espera en la parada...
- Beers&Blogs Valencia Por más que he buscado en Internet, no he encontrado...
- Mutantes en Valencia? Mi literatura juvenil se centró en su mayor parte a...
- Resumen 2009 Resumen de lo más importante que ha sucedido en el...
Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.






















Social Links