#RetoBokeh

Ya estamos de vuelta con los Retos de la Familia Fotera, y para esta 17ª edición, mi séptima participación, había que tomar y publicar “una foto donde haya un bokeh.

Ya se que no es muy original, pero he echado mano de una cartulina negra, un lápiz, las tijeras y unos trozos de celo para hacer un filtro con forma de corazón que acoplar en la parte frontal de mi objetivo 50 f/1.8, y es que para conseguir las formas en las luces no se ha utilizado ningún software de edición, puedes encontrar instrucciones en internet de como hacerlo tú mismo. La única regla que usé fue la leí en algún sitio que decía que el tamaño del orificio debía ser aproximadamente la distancia focal entre la apertura del objetivo, es decir 50/1.8=27,77mm.

Queda margen de mejora, pero para ser la primera vez no ha estado mal ;)

Para la ocasión se ha cambiado el sistema de inscripción por una lista dinámica, aun así, no dejéis de pasar y comentar las fotografías del resto de participantes.

Si te apetece participar en los próximos retos, únete al grupo de Facebook, y estate atento a los próximos acontecimientos.

Exposición0,025 sec (1/40)
Aperturef/1.8
Lente50 mm
Velocidad ISO1600

39 comentarios en “#RetoBokeh

    • Muchas gracias Felix, si, está hecha con una plantilla de cartulina, y he quedado sorprendido, lástima no tener más luces para que quedara un efecto más bonito ;)

    • Muchas gracias Henar, al final no conseguí alinear la mano con las luces, pero el resultado no fue del todo malo :)

    • Muchas gracias Rocío por tus comentarios, siempre son de agradecer. Aun queda mucho margen de mejora, a ver si me animo y preparo algo en condiciones con más tiempo :)

  1. Que buena, muchas veces he pensado en hacer algo parecido con cartulinas pero nunca me ha salido bien. Una foto chulísima.

    • Muchas gracias Mauricio, espero entre hoy y mañana preparar una pequeña entrada mostrando lo que usé para hacer la foto, y ya verás como no ha sido nada difícil, seguro que podrás probarlo en breve. Gracias por comentar.

    • Claro que si, queremos ver alguna foto de Wall-E con bokeh con forma :)
      Gracias por pasar y comentar.

  2. Te ha quedado perfecta, sin más. (: Me gustaría saber cómo has iluminado a la criatura, me lo puedes chivar? :D Una vez intenté hacer un filtro de estos caseros y quedó bastante mal (en serio, NADA que ver con lo que te ha quedado a tí!) pero aún no tenía el 50mm… tendré que volver a intentarlo :P

    • Muchas gracias Mónica. Claro que te puedo chivar como he iluminado la foto, y es muy sencilla, como estaba detrás el cristal y para evitar reflejos innecesarios, usé el flash externo separado de la cámara, y disparando a no mucha potencia desde la parte inferior izquierda de la fotografía, así conseguí un poco de volumen.
      Espero que con esto haberte ayudado, sino, pregunta y trataré de ayudarte ;)

  3. Me encanta la foto!! es buenísima y como leído por ahí muy tierna, vaya pedazo de chollo que tienes con tus niñas…son una monada y lo mismo te hacen de momia que reparten corazones con esa carita…espectacular!! Me quedo expectante de que nos expliques la técnica, jeje. Un saludo.

    • Muchas gracias María, desde luego tengo unas modelos de lujo para mis sesiones. Menos mal que aun son capaces de aguantar un poco al pesado del papá cuando sale cámara en mano y dice la temida frase “se me ha ocurrido una idea para una foto”
      Por lo demás, espero no generar demasiada expectactiva con la técnica, porque seguro que os defrauda ver la tecnología empleada ;)
      Gracias por pasar y comentar.

  4. Que pasada de fotografía!
    De momento es una de mis favoritas, la modelo sale genial jeje Me gusta su expresión

    • Me alegro que te haya gustado @Alvaro GL.
      Aun no he tenido tiempo para ver todas las fotografías y comentar, pero hay fotos muy interesantes en los retos, por eso me gusta participar y ver como enfocáis vosotros cada tema.
      Gracias :)

    • Muchas gracias. Desde luego, para ser la primera vez que hacía algo así, lo he encontrado sencillo :)

    • Estoy abrumado con tanto comentario, me alegro muchísimo que os guste, yo le veo muchos defectos, pero la modelo los hace pasar inadvertidos y no los apreciáis ;)

  5. Bonita foto!!! Me voy a comprar cartulinas ahora mismo para hacer pruebas, que entre tu foto y la de otra de las del retoq ue he visto, me habeis dado ganas ò.ó

    • A mi me pareció sencillo de hacer, y con un resultado muy interesante. Seguro que se le puede sacar mucho partido a una cartulina negra ;)

    • Desde luego por el coste en materiales y tiempo, vale la pena dedicarle unos minutos, y después hacer pruebas para ver los resultados.

  6. Hola! Ya te había puesto algo en el facebook, pero voy a alabar tu obra por aquí también! Además gracias a ti, hoy he conocido la técnica de los filtros recortados, en cuanto haga algo os lo enseño! Te he contestado en mi blog a lo del nombre.

    Un abrazo y a seguir dándole caña!

  7. adorable, tierna, bien compuesta, excelente disparo, preciosa modelo, técnica….lo tiene todo. Esta vez te has superado.
    Un besito

  8. Que pasada! Me encanta saber como lo hicistes, no se si tendría la paciencia para hacer todo ese trabajo… Pues a seguir haciendo bokeh con figuritas y muestranos que más puedes hacer… Besines!

Los comentarios están cerrados.