#RetoMacro

#RetoMacro

Y el tiempo pasa tan rápido, que ya estamos de vuelta con los Retos de la Familia Fotera. Reto número 26, reto macro.

En primer lugar, dar las gracias a Vivers Albogarden, en Alboraia, quienes me permitieron plantarme en sus viveros con la cámara, el trípode, y el resto de los bártulos, para tomar fotos de sus maravillosas plantas. Creo que necesito volver a seguir exprimiendo la fotografía macro, tan desconocida para mi.

#RetoMacro

Las fotografías se tomaron con luz natural.

En la cámara montado el Vivitar 100 f/3.5 macro, acoplado a un fuelle de expansión, con el que estuve luchando para conseguir el enfoque mínimo de estas fotografías, y todo gracias a la ayuda del live view.

En algún lugar (lo siento pero no conservo el enlace :$), he leído que para conseguir fotografiar y que el diafragma no esté completamente abierto (con el fuelle se pierden las conexiones de ajuste del objetivo), es necesario configurar la cámara para que fotografíe con la apertura deseada, apretar el botón de previsualización de profundidad de campo, y sin soltarlo, desmontar el objetivo de la cámara.

El objetivo permanecerá con la apertura seleccionada, y al volver a montarlo en la cámara, volverá a su apertura máxima, en mi caso f/3.5. Prometo probarlo para próximas salidas, y veremos los resultados.

Si queréis seguir disfrutando de maravillosas fotografías macro, podéis seguir con las del resto de participantes.

Exposición 1/25 sec
Apertura f/3.5
Lente 100 mm + fuelle macro
Velocidad ISO 100

11 comentarios en “#RetoMacro

  1. Me gusta la composición y el contraste de colores, aunque echo un poco más en falta un poco más de enfoque en el capullo de la flor, creo que sería más interesante.

    • Muchas gracias por el comentario Juan Carlos. Efectivamente, el enfoque que conseguí fue ínfimo.
      Como explico en la entrada, tendré que probar a crear un poco más de profundidad de campo en próximas visitas. Espero que funcione mejor la próxima vez con el truco que explico. :)

  2. Yo com`ré unos tubos de extensión en ebay y la verdad es que son baratos y funcionan muy bien, además si conectan con la camara por lo que puedes ir variando el enfoque. Aún así, es mucho más difícil de lo que parece. Yo también hecho en falta un poco más de enfoque.

    • Muchas gracias Javier. En mi caso compré el objetivo macro con el fuelle, pero hasta este día no los había usado en conjunto, y ya me he dado cuenta de esa limitación. Espero subsanarlo pronto :)

  3. Anda mira, no sabía que había que mantener el disparador al quitar el objetivo. Yo uso un anillo de inversión, y si que sabía que había que cerrarlo un poco.
    Gracias por el consejillo :)

  4. Buena foto… creo como dice Juan Carlos que le falta un pelin de definicion al capullode la flor, bastara con cogerle el truco al fuelle :)

Los comentarios están cerrados.