#RetoPrimavera

Propuesta interesante para la 19ª edición de los Retos de la Familia Fotera, y es que se pide “una foto donde la primavera sea el tema principal“.

Una buena oportunidad, para probar mi objetivo macro, regalo de los Reyes Magos, un Vivitar 100 f/3.5 macro. Así que trípode y cámara a nivel del suelo y yo peleando con el live view para conseguir enfocar a una flor minúscula, de apenas unos centímetros de altura, mientras la suave brisa, no hacía más que moverla lateralmente, complicando más si cabe la toma.

#RetoPrimavera
#RetoPrimavera

Esta fotografía ya presenta un recorte sobre la original de cerca de un 50%, pero insisto en que la flor era de un tamaño diminuto. Estoy satisfecho, para ser mi primer intento, del enfoque que he conseguido a los estambres llenos de polen.

Como siempre, ya sabéis que podéis pasar y disfrutar viendo, las maravillosas fotografías del resto de participantes.

Exposición 0,002 sec (1/500)
Apertura f/7.1
Lente 100 mm
Velocidad ISO 160

También puedes ver mis descartes para el reto.

29 comentarios en “#RetoPrimavera

    • Muchas gracias Félix, como ya he comentado en FB, este me lo regalaron los Reyes, y aunque lo compraron en eBay, les salió muy económico ;)

  1. Jopé! pues a pesar del viento, lo minúscula, la incómoda posición y el macro que dices es de plático, te ha quedado bellísima ♥
    Y es que las flores son tan inspiradoras… Mmmm.
    Pura Primavera :)
    Ah! y quiero ya un macro :o)

    • Muchas gracias Silvia, no es un tipo de fotografía en el que me prodigue, pero me hacía gracia poder hacer alguna cosa en macro, y al ver una oportunidad económica me lancé a por ella. Estoy satisfecho con el rendimiento, teniendo en cuenta el coste.

    • Muchas gracias Oscar, se que hay gente que usa pinzas, o algún sistema para inmovilizar las flores, y hacer la foto en condiciones, pero es mi primer intento, así que pequé de novato.

    • Muchas gracias Arilena, pues como ya he dicho arriba, este objetivo macro no era excesivamente caro, y luego tienes soluciones como invertir el objetivo. Todo es probar.

  2. Un gran detalle el del polen y un gran macro, mas aún sabiendo las condiciones de la toma.

    • Muchas gracias Eneko, es lo que tiene que se te eche el tiempo encima, que al final las condiciones que te encuentras son las que hay, y suerte que salió buen día y encontré las florecillas con su polen y todo.

    • Muchas gracias Tabare, estuve esperando a que llegara alguna abeja que había por la zona, pero no se llegó a posar ninguna, así que tuve que salir a buscarlas yo, y no te digo lo difícil que fue intentar fotografiar alguna.

    • Muchas gracias Laura, parece mentira lo que la naturaleza tiene a la vista, y que no nos percatamos hasta que no nos acercamos.

    • Muchas gracias Esmeralda, los que no tenemos Katana tenemos que buscarnos la vida de otras formas para los retos ;)

  3. Guapisima la foto y menuda definicion el objetivo, la brisa desde luego es un problema, aqui en Lanzarote pasa lo mismo… cuando soplan los Alisios te puedes volver loco con las rachas…

    • Muchas gracias Kiko, lo que me encontré era una brisa que apenas se notaba, hasta que me fijé a través del objetivo lo mucho (proporcionalmente) que se movían las flores.

    • Muchas gracias Victor, estoy encantado de que os haya gustado tanto, al menos ha servido el esfuerzo :)

  4. Me quito el sombrero con esa composición cerradita. Además el detalle que has conseguido, tan nítido…
    Vivitar… nunca he tenido ocasión de probarlos. Pero viendo eso, tienen desde ya mi respeto.

Los comentarios están cerrados.